UN OTOÑO DE ÓPERA Y BALLET

Esta nueva temporada ofrece clásicos del repertorio y grandes voces desde los mejores escenarios del mundo. Ópera y Ballet en directo desde la Royal Opera House de Londres, con la batuta de Antonio Pappano, coreografías de Marius Petipa y grandes nombres: Juan Diego Flórez, Danielle de Niese, Gregory Kunde, Bryn Terfel o Elena Stikhina.

LA REVOLUCIÓN ESCÉNICA

Algunos de los referentes internacionales de la dirección de escena nos deslumbrarán este otoño. El actor y dramaturgo Simon Stone, premio Laurence Olivier por su radical adaptación de Yerma, debuta en París con La Traviata. La capital francesa asistirá también a un valiente experimento: Las indias galantes, ópera-ballet del maestro barroco Rameau, en versión del joven artista y cineasta Clément Cogitore (premiado en Cannes o San Sebastián), que ha incorporado en la coreografía el Krump, danza urbana surgida en los guetos negros de Los Ángeles en los 90. Y atentos a la zarzuela Doña Francisquita, actualizada por el gran Lluís Pasqual en el Liceu de Barcelona.

Nuestras Sesiones de opera-y-ballet

El barbero de Sevilla (Royal Opera House)El barbero de Sevilla (Royal Opera House)
Próximamente

El barbero de Sevilla Royal Opera Houserecomendado para edades A

Cuando se enamora de un joven y misterioso pretendiente que se hace llamar Lindoro, Rosina tendrá que usar todo su ingenio y un poco de ayuda del barbero de su barrio, para engañar a su calculador guardián, el doctor Bartolo. Prepárese para disfrutar de serenatas enternecedoras, disfraces ridículos y un final feliz que se hace esperar. Desde la famosa apertura del barbero, Largo al factotum, con su grito ¡Fígaro! Fígaro!, hasta la osada aria de Rosina Una voce poco fa, la ópera bufa de Gioachino Rossini es un espectáculo repleto de diversión. Rafael Payare debuta en The Royal Opera House con la dirección musical de un extraordinario elenco internacional que incluye a Andrzej Filończyk, Aigul Akhmetshina, Lawrence Brownlee y Bryn Terfel.

FECHA ESTRENO 15/02/2023
DURACIÓN 200 min.
DIRECTOR Rafael Payare
REPARTO Aigul Akhmetshina, Andrzej Filo&#324, czyk, Lawrence Brownlee, Bryn Terfel, Fabio Capitanucci
GÉNERO ÓperaDirecto
Turandot (Royal Opera House)Turandot (Royal Opera House)
Próximamente

Turandot Royal Opera Houserecomendado para edades A

La partitura de Puccini es rica en maravillas musicales (entre las que destaca Nessun dorma), mientras que la producción de Andrei Serban se basa en la tradición teatral china para evocar un colorido cuadro de fantasía del antiguo Pekín. Antonio Pappano y Paul Wynne Griffiths dirigen, con Anna Pirozzi en el papel principal y Yonghoon Lee y Russell Thomas compartiendo el papel de Calaf.

FECHA ESTRENO 22/03/2023
DURACIÓN 175 min.
DIRECTOR
GÉNERO ÓperaDirecto
La cenicienta (Royal Opera House)La cenicienta (Royal Opera House)
Próximamente

La cenicienta Royal Opera Houserecomendado para edades A

La Cenicienta del coreógrafo fundador de The Royal Ballet, Frederick Ashton, celebra su 75º aniversario esta temporada. La noche de su estreno en 1948, el ballet protagonizado por Moira Shearer y Michael Somes, tuvo una acogida exultante. Tras más de una década de ausencia del escenario de The Royal Opera House, vuelve la versión intemporal de Ashton de la famosa historia de Charles Perrault sobre una muchacha que pasa de la miseria a la gloria, una obra que combina la destreza musical del coreógrafo con la belleza de la trascendental composición de Prokofiev. Un equipo creativo experto en la magia del teatro, el cine, la danza y la ópera aporta un nuevo ambiente al etéreo mundo de Cenicienta, poblado por hadas madrinas, carrozas en forma de calabaza, apuestos príncipes y amor verdadero

FECHA ESTRENO 12/04/2023
DURACIÓN 175 min.
DIRECTOR
GÉNERO BalletÓperaDirecto
Las bodas de Figaro (Royal Opera House)Las bodas de Figaro (Royal Opera House)
Próximamente

Las bodas de Figaro Royal Opera Houserecomendado para edades A

Con más giros que las medias de un paje, la historia de la ópera cómica de Mozart le sorprenderá y deleitará a cada paso. Venga por la música y quédese por la hilaridad de los travestis, todo ello en el transcurso de un día loco y revuelto en la casa de los Almaviva. Antonio Pappano dirige un reparto verdaderamente internacional en la producción intemporal de David McVicar.

FECHA ESTRENO 27/04/2023
DURACIÓN 215 min.
DIRECTOR
GÉNERO ÓperaDirecto

La bella durmiente Royal Opera Houserecomendado para edades A

La Bella Durmiente ocupa un puesto de honor en el corazón y la historia de The Royal Ballet: fue la primera representación de la compañía cuando The Royal Opera House volvió a abrir en Covent Garden en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. En 2006 se realizó una nueva producción del ballet que no ha dejado de hacer las delicias del público desde entonces. En una declaración célebre, Frederick Ashton citó el clasicismo puro del ballet de Marius Petipa del siglo XIX como una primera lección de arte atmosférico y destreza coreógráfica. Déjese llevar por la maravillosa música de Chaikovski y los sensacionales diseños de cuento de Oliver Messel con esta joya del repertorio del ballet clásico.

FECHA ESTRENO 24/05/2023
DURACIÓN 185 min.
DIRECTOR
GÉNERO BalletDirecto
Il trovatore (Royal Opera House)Il trovatore (Royal Opera House)
Próximamente

Il trovatore Royal Opera Houserecomendado para edades A

Protagonizada por Rachel Willis-Sørensen, Yusif Eyvazov, Gregory Kunde, Ludovic Tézier y Jamie Barton, la enérgica puesta en escena de Adele Thomas sitúa la historia de Verdi en un universo de superstición medieval inspirado en el Bosco. En el podio, Antonio Pappano dirige la dramática partitura de Verdi, con el famoso coro del Yunque.

FECHA ESTRENO 13/06/2023
DURACIÓN 180 min.
DIRECTOR
GÉNERO ÓperaDirecto

Música en la gran pantalla

Cine y ópera están más vinculados de lo que parece. En los siglos XVIII y XIX, las creaciones de Mozart o Rossini cumplían la misma función que hoy las películas: entretener al público. Asombrar con efectos escénicos, intrigas, romances apasionados. Con el tiempo, adquirió un tinte intelectual, incluso elitista. Pero en pleno siglo XXI, el cine rescata a la ópera y la renueva. La gran pantalla nos introduce de lleno en la acción, los primeros planos nos hacen enamorarnos de los cantantes, los movimientos de cámara dinamizan, el sonido en estéreo nos envuelve. Y en el intermedio brindamos con cava. Como en el teatro. Pero para todos los bolsillos.

¡Disfruta de unos primeros planos increíbles!