Ópera y Ballet

Romeo y Julieta.recomendado para edades A

La historia de amor imperecedera de Shakespeare es conocida en todo el mundo. Desde su estreno en 1965 con The Royal Ballet, romeo y Julieta e Kenneth MacMillan se ha convertido en un ballet clásico moderno.

FECHA ESTRENO:14/02/2022
DURACIÓN:205 min.
DIRECTOR:Kenneth MacMillan
REPARTO:
GÉNERO:

Rigoletto.recomendado para edades A

El director de la Royal Opera, Iliver Mears, nos transporta a un mudo despaiddo de lujo decadente, corrupción y declive social. En su primer trabajo para su propia compañía, Mears traslada la obra maestra de Verdi al mundo moderno.

FECHA ESTRENO:10/03/2022
DURACIÓN:180 min.
DIRECTOR:Oliver Mears, Antonio Pappano
REPARTO:Carlso Alvarez, Liparit Avetisyan, Lisette ropesa
GÉNERO:

La Traviata.recomendado para edades A

El parís del siglo XIX es una ciudad de contrastes: sofisticación y frivolidad, amor y lujuria, vida y muerte. La cortesana Violetta canta algunas de la arias más célebres de Verdi, incluida la alegre "Sempre libera", durante sus encuentros intensos y apasionados con Alfredo Germont.

La producción de Richard Eyre para la Royal Opera, que ha celebrado recientemente su 25º aniversario en el escenario dela Royal Opera House, regresa este año con la aclamada estrella de la ópera Pretty Yende en el rol de Violetta.

FECHA ESTRENO:13/04/2022
DURACIÓN:220 min.
DIRECTOR:Richard Eyre
REPARTO:Pretty Yende, Stephen Costello, Diitri Platanias
GÉNERO:

El lago de los cisnes.recomendado para edades A

Este cuento de hadas clásico representa la batalla entre el bien y el mal y ele empeño del amor por vencer. La mñagnifica producción de El lago de los cisnes del Royal Ballet vuelve al escenario de la Royal Opera House tras la interrupción de su repgreso en 2020, cuando los teatros cerraron a causa de la pandemia. El amor inmenso por el clasiscismo y la musicalidad innata del fallecido coreógrefo Liam Scarlett resplandecen a los largo de toda la producción de este clásico del repertorio del Royal Ballet.

FECHA ESTRENO:19/05/2022
DURACIÓN:200 min.
DIRECTOR:
REPARTO:
GÉNERO:Ópera